EL FUNDADOR

Juan de San Grial nació en Rusia en 1946. Recibió una excelente educación musical y fue un reconocido y talentoso poeta. Se esperaba que siguiera una carrera como escritor, poeta o músico. Pero, desde joven sentía gran afinidad a valores humanitarios y espirituales, como la fraternidad, la honestidad, paz y bondad. Siguiendo la llamada de su corazon dejó todo para buscar un camino espiritual. 

Viajó a muchos paises, se entrevistó con lideres y maestros epirituales. Estuvo buscando maestros y guias para cumplir su anhelo de encontrar un  y en Ucrania encontro a Eufrosinia. La Madre Eufrosinia pertenecía a la rama de catacumbas de Bogomilos. Ella pertenecia a la rama de los Mártires que habían sido perseguidos durante siglos.

Los ancianos espirituales de la iglesia de las catacumbas iniciaron a Juan de San Grial en la gnósis Bogomila. Con el tiempo se convirtió en responsable de la rama secreta de la Iglesia de los Mártires.

Comenzó su servicio en la década de 1980 donde Estableció una comunidad Bogomila Mariana a principios de la década de 1990 después del colapso de la Unión Soviética. Desde entonces, sus seguidores establecieron muchas comunidades bogomiles y cátaras en diferentes países.

Algunos de los libros de Juan Bogomilo están traducidos al inglés, español, croata, alemán y otros idiomas.

Juan Bogomilo apoya la teoría de que el catarismo medieval fue la fuente de la Reforma y la democracia europea.

Los seguidores de Juan de San grial restauran la cultura de trovadores y trovadores medievales.

Ahora, después de muchos años, la Asociación para el Estudio de la cultura Cátara restaura a los Cátaros.

El tema principal de Juan de San Grial es el Gólgota de Solovki, donde  más de 100.000 de los mártires, según su visión repitieron la hazaña terrenal de nuestro Cristo, responder con amor y bondad en medio del mal. El olvido completo los amenazó, los mártires de GULAG. Pero encontraron la mayor bienaventuranza después de su reevaluación de los valores y el consentimiento voluntario para tomar el martirio.

El ungido cree en el amor puro como el mayor tesoro. «Hay muchos caminos para Dios: John Bogomil enseña, pero el camino del amor es el más maravilloso y maravilloso». Solo aquellos pueden seguirlo, quienes toman los sellos de la virginidad y anhelan la cruz. Otros caminos son solo una preparación para el camino del amor ”. Cuánto debería encenderse la vela encendida de amor en el corazón para proclamar el camino del amor virginal.

Cada uno de sus discursos, libros y revelaciones es una palabra nueva y única que se revela a la humanidad cada vez como la primera. Cualquier reunión con él transfigura, ennoblece: aparentemente, de ninguna manera una persona notable y ordinaria se transforma en un abrir y cerrar de ojos en un ángel de rostro bello, sacudido hasta el fondo de su corazón por la revelación de la inefable belleza de la sabiduría sobrenatural.

Lo más importante, lo que puedes aprender de John Bogomil es el amor exorbitante por las personas. Después de haber sido iluminado con esto, comienzas a comprender cuán misterioso y hermoso es un ser humano ante los ojos de un Padre amable y amoroso.