Teogamentum

Sobre el proyecto

Mozart Teogamentum

Los artistas de Consolament Ensemble colaboran con la Asociación para el Estudio de la Cultura Cátara (AECC) y junto con otros músicos y cantantes de varios países de Europa y América Latina participan en proyectos musicales promocionados por la AECC.

El propósito común es crear una escuela (la escuela de Juan de San Grial, contemporáneo nuestro, escritor, músico, pensador, filósofo y poeta) en la que desarrollar a través del arte el potencial divino del bien en cada persona. Todos juntos han unido sus esfuerzos y talento y de forma totalmente desinteresada crean un gran espectáculo de música clásica basado en fragmentos de obras de Mozart llamado “Mozart: Teogamentum”.

Hasta la fecha se han celebrado con gran éxito varios conciertos en Madrid, Gerona, Cartagena.

Teogamentum

La palabra Teogaméntum proviene del griego y significa (en unos términos muy amplios y filosóficos) “matrimonio, unión con la divinidad”. Lo novedoso en este proyecto multicultural es la introducción de textos poéticos originales redactados por Juan de San Grial.

Lvov (Ucrania), la primera realización, en ruso. Con los subtítulos en español.

Obra “Teogaméntum” de Juan de San Grial, sobre Mozart en 13 partes para solistas, coro y orquestra. En su versión de cámara, esta pieza de oratorio no deja de ser inesperada por su acción, siendo una fusión célebre y graciosa de música elevada y la palabra excelente de un genio de nuestros días.

Esta dedicada a la memoria clara de los millones de mártires del GULAG (campo de concentración), del hambre, las guerras mundiales y conflictos militares, que han pasado sus gólgotas propiciatorios, donde hallaron destinos y coronas luminosas en la eternidad.

La interpretación musical sublime es el destino de los enamorados. Enamórate del prójimo, del padre, de la madre, del abuelo, de la abuela, del hermano, de la hermana. De las buenas personas que te rodean. Del maestro y la maestra. Del compositor al que interpretas al piano, de Aquel que a él le dictó y te acercó al altar musical.

Trata de entrar por la cúpula misma del Templo Musical Divino hacia los dioses del olimpo.
Adora a las avecitas, los perritos, las abejtas, los pececitos dorados en la pecera, a los amigos, el concierto o la pieza interpretada por ti, al auditorio que ha venido a tu concierto, al alumno y a la alumna… solo no a ti. Que no haya ni el más mínimo narcisismo ni egoísmo. Durante el día no te permitas insultos ni juzgues. Llenar todo el ser del intérprete con amor.

           La inspiración que guía la pluma del filósofo Juan de San Grial da a luz trece composiciones poéticas en donde con gran agudeza y profundidad se describe la realidad del mundo desde la perspectiva espiritual.

       El “Teogaméntum” de Mozart es una composición emotiva en donde se unen la belleza de la música y la fuerza de la palabra. Los conciertos se convierten en una experiencia conmovedora e inolvidable que toca profundamente el alma humana.

Pin It on Pinterest

Share This